Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Alquilar un coche: A veces lo barato sale caro!

Cuando decidimos alquilar un coche generalmente comparamos precios en diferentes empresas. Si nos fijamos, para una misma categoría de coche puede haber mucha diferencia de precio. En este post me gustaría compartir consejos para comparar precios y evitar así en la medida de lo posible, sorpresas desagradables de último minuto y acabar pagando más.
Lo primero cuando queremos alquilar un coche es tener claro donde, cuando y para que necesitaremos el coche. Despues buscamos ofertas de alquiler y para comparar tendremos que tener en cuenta lo siguiente:
  1. Debemos comparar precios en función de los mismos parámetros: categoría de coche, estación de entrega y devolución, fecha y hora de entrega y devolución.
  2. Fijarnos en lo que esta incluido en el precio que suele ser:
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o cualquier otro impuesto local
  • Kilometraje ilimitado, o si éste no es el caso, el claro número de kilómetros/millas incluido, con el coste adicional de cada kilómetro/milla
  • Cargos de aeropuerto/estacion de tren
  • Impuestos de circulación y recargos por licencias
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Exención parcial en caso de accidente (CDW)
  • Exención parcial en caso de robo (TW)
 3. Fijarnos en lo que NO esta incluido en el precio.
 ¿Que puede no estar incluido?
  • Seguros: Podemos ampliar el seguro a todo riesgo con o sin franquicia a un coste adicional por día de alquiler, si queremos hacerlo debemos mirar las tarifas pues varían dependiendo de la empresa de alquiler. Normalmente se incluye un seguro a terceros. Se puede optar por un seguro a todo riesgo con o sin franquicia pero este rara vez incluye neumaticos y lunas con lo que deberemos fijarnos bien. Los seguros tampoco suelen incluir daños en el techo y bajos del coche para evitar que los conductores maltraten los coches, eso si, los daños por granizo u otros motivos ajenos al conductor pueden estar cubiertos dependiendo del seguro contratado.
  • Combustible: Normalmente el coche se entrega con el tanque de combustible lleno y debemos devolverlo lleno o de lo contrario nos cobraran una tarifa por llenarlo más gastos de desplazamiento … más de lo que nos hubiera costado llenarlo a nosotros! Ahora existen empresas que al entregar el coche, nos lo entregan con el tanque de combustible lleno pero nos cobran una cantidad x por ese motivo y podremos devolver el coche con el tanque vacio o lleno como queramos pues lo que pagamos no nos lo devuelven. Suele ser muy caro en comparacion a lo que nos hubiese costado llenarlo nosotros y no dejan otra opción si queremos coger el coche asi que al precio que acordamos pagar deberemos sumarle entre 60 € y 100 € más dependiendo del coche, de la empresa y del precio del combustible en ese momento … mucho cuidado con esto, es una muy mala sorpresa!
  • Kilometraje: Existen precios con kilometraje illimitado, conveniente para aquellos que vayan a hacer más de 300 km al día de media. Y existen tarifas con kilometraje limitado, un poco más baratas que las anteriores que son adecuadas para aquellos que no tienen pensado hacer muchos kilometros, menos de 300 km al día (más o menos dependiendo de la empresa, suelen mencionarlo en el contrato de alquiler).
  • Estación de entrega y devolución: En principio nos entregan el coche en una estación y se puede devolver en esa misma o en otra. Hay que tener en cuenta que por devolver el coche en otra estación nos pueden cobrar un suplemento, con lo que debemos informarnos. Pueden cobrarnos un suplemento tambien por elegir una estación como un aeropuerto, o puerto o estación de tren.
  • Ubicación de la oficina de entrega y/o devolución: Donde nos entregan el coche (a veces dicen aeropuerto pero en realidad nos recogen en un bus en el aeropuerto y nos llevan hasta su oficina fuera del aeropuerto, en estos casos hay que sumar la espera y el trayecto).
  • Viajar a otros paises o islas dentro del mismo pais: Hay que informarse a ver si podemos sacar el coche del pais y a que paises. Lo mismo con montar el coche en un barco para ir a una isla. Muchas veces esa posibilidad queda excluida.
  • Extras: Debemos informarnos del precio de los extras por si los necesitamos pues tambien varían de una empresa a otra, como pueden ser:
Seguro a todo riesgo
Seguro de lunas y neumaticos
Seguro adicional para un segundo conductor
Seguro para conductor joven
GPS
Sillas de auto para bebes
Cadenas
Etc…
  • Siempre deberemos verificar el estado del coche por fuera y por dentro asi como el nivel del tanque de combustible antes de abandonar la estación de entrega del vehiculo y notificar a la persona que nos hace entrega del vehiculo cualquier desperfecto o discrepancia para que queden reflejadas en el contrato y no nos cobren por ellas a la devolucion del vehiculo.
Y por último tener en cuenta que por regla general, las empresas que operan a nivel nacional suelen tener coches más nuevos y con menos kilómetros que aquellas que solo operan a nivel local.En nuestra web tenemos una sección de preguntas frequentes donde podran encontrar información más detallada en español, inglés y francés.Si necesitas alquilar un coche, puedes mirar nuestras ofertas en nuestra web: Alquiler de Coches Leasing sin impuestos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 20 de November de 2012 by in Coches, Ofertas Alquiler, Viajes and tagged .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: