Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

10 pautas para ahorrar combustible y reducir emisiones

La Asociación Europea de la Industria del Petróleo, EUROPIA y la Comisión Europea han puesto en marcha una campaña para ayudarnos en nuestro propósito de conducir de forma más eficiente: “Save more than fuel”, en la que ofrecen 10 consejos para mejorar nuestra conducción, ahorrar combustible y reducir el daño causado al medio ambiente:

  1. Nuestro coche tiene unas instrucciones de mantenimiento que no está de más leer. Además, es recomendable revisar el nivel de aceite de forma periódica. Nuestro coche mejorará su rendimiento y reducirá las emisiones de CO2.
  2. Revisar la presión de los neumáticos todos los meses. Sí, todos los meses y no una vez al año. Si la presión es inferior a la recomendada, nuestro vehículo puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.
  3. Retirar el peso innecesario del maletero o de los asientos traseros. Cuanto más cargado vaya el coche, más esfuerzo tendrá que hacer el motor, para lo que necesitará más combustible.
  4. Cierra las ventanillas, especialmente si vas rápido, y si no vas a utilizar la baca, retírala. Lograrás reducir la resistencia al aire y podrás disminuir el consumo de carburante y las emisiones de Co2 hasta en un 10%.
  5. Usa el aire acondicionado solo cuando sea realmente necesario. Un uso excesivo hará que consumas más carburante, además de aumentar las emisiones de CO2 hasta en un 5%.
  6. No estés parado con el motor encendido, es decir, inicia la marcha nada más arrancar y apaga el motor si vas a estar sin moverte más de un minuto.
  7. Mantén una velocidad estable y conduce de forma suave. Los frenazos y acelerones bruscos consumen más combustible y emiten más CO2.
  8. Sube de marcha lo antes posible. Lo ideal es circular en 4ª, 5ª ó 6ª siempre que sea posible (y seguro), ya que son las que menos carburante consumen.
  9. Anticípate al tráfico. Hacerlo es más fácil de lo que puede parecer, basta con mantener una distancia de seguridad adecuada. Así tendrás un campo visual amplio sobre la circulación y más margen de reacción, pudiendo evitar frenazos y acelerones bruscos.
  10. Comparte el coche siempre que puedas. Reducirás el tráfico, el consumo de carburante y las emisiones al CO2.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 13 de December de 2012 by in Coches.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: