Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Neumáticos de nieve, falsos mitos y consejos de Goodyear

En España la cuota de mercado para estos neumáticos es pequeña pero va en aumento. Muchos de nosotros pensamos que los neumáticos de nieve sólo hay que usarlos cuando hay nieve en las carreteras pero es eso cierto?

Goodyear recomienda su uso siempre y cuando las temperaturas sean inferiores a 7ºC con nieve y hielo o sin ellos. Dicen que existe una gran diferencia en cuanto a seguridad dependiendo si se utilizan cubiertas de invierno o de verano en esas circunstancias. Por ejemplo conduciendo a 80 kilómetros por hora sobre nieve, la distancia de frenado es de 70 metros con cubiertas de invierno, 40 metros menos que con cubiertas de verano y eso debido a los tipos de compuestos de la banda de rodadura, la forma de las zonas de contacto, el dibujo específico de la banda y la technología de laminas especiales. Los compuestos de polímeros utilizados en las cubiertas de invierno son más suaves y más flexibles lo que les permite mejor adherencia con temperaturas bajas y sobre asfalto congelado. Las mezclas de caucho y sílice permiten mantener la flexibilidad necesaria incluso con temperaturas muy bajas. El dibujo mejora la dispersión del barro y del agua y permite mayor adherencia a la nieve y al hielo.

Si vivimos en un area con estas temperaturas en invierno, los neumáticos de nieve nos permiten no llevar cadenas y no tener que montarlas a cada nevada evitando parar en la carretera y su consiguiente riesgo y trastorno. Es aconsejable usar cubiertas de invierno en invierno y de verano en verano, esto alargara la vida útil de nuestros neumáticos y aumentara la seguridad.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 23 de January de 2013 by in Coches and tagged , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: