Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

10 Trucos para que tu coche consuma menos

El ahorro de combustible siempre viene bien, es bueno para nuestros bolsillos y para el medio-ambiente! Que medidas podemos tomar para que nuestros coches consuman menos?

1. Neumáticos ecológicos: su uso nos permitirá reducir el consumo en 0,2l/100 km. Son neumáticos que ofrecen menos resistencia a la rodadura con lo que el coche necesita menos combustible para moverse! No suelen ser más caros que los demás.

2. Aditivos para el sistema de inyección: su uso cada 30’000 km permite limpiar de impurezas el sistema de alimentación del motor, lo que evita que el consumo aumente y previene averías. Se pueden comprar en cualquier taller o tienda especializada y cuestan muy poco, unos 9 € de media.

3. Tener los filtros limpios: es muy importante echarle un ojo a los filtros a cada revisión. Cuando el filtro esta sucio, el motor respira peor y esto provoca un aumento del consumo de hasta un 10%.

4. Presión adecuada en los neumáticos: hay que llevar la presión adecuada o incluso una décima más que la recomendada por el fabricante y tener los neumáticos en buen estado así mantendremos el consumo mínimo.

5. Utiliza el carburante recomendado por el fabricante: no debemos echar carburante de más octanaje de lo necesario, no mejoraría el rendimiento, ni el consumo y nos costaría más caro.

6. El motor a punto: hay que tratar en la medida de lo posible de pasar las revisiones de tu coche en plazo. No hacerlo puede aumentar el consumo de combustible en hasta un 10%.

7. Usa un buen aceite: cuanto mejor sea el aceite, mejor funcionará el motor y por tanto menos consumirá, además es muy importante verificar el nivel cada 10’000 km.

8. Carga: por cada 100 kg de peso se calcula que el coche gasta un 5% más, así que hay que cargar el coche lo necesario y repartir bien la carga para que no provoque un desgaste anormal de los neumáticos.

9. Bacas: llevarlas aumenta el consumo considerablemente y cargadas aún más. Así que si no te queda más remedio elige una lo más aerodinámica posible y con garantías de efectos sobre consumo porque este se puede ver incrementado en hasta un 35%!

10. Conducción eficiente: la forma de conducir influye mucho en el consumo de combustible del vehículo así que es bueno tener una conducción eficiente en cada momento.

Esperamos que estos pequeños consejos le ayuden a ahorrar, tengan precaución en las carreteras y disfruten conduciendo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 2 de February de 2013 by in Coches and tagged , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: