Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Bellos rincones de España

La gran mayoría de los turistas, no, no solo los extranjeros sino los propios españoles cuando piensan en España como destino donde pasar las vacaciones piensan en Madrid, Barcelona, Mallorca, la playa, el sol y ya.  ¿Ya? No; hay más, mucho más. Destinos de interior que aguardan con su encanto oculto para maravillar a quienes vayan a buscarlos. Estos son destinos para quienes quieren algo diferente, para quienes quieren exprimir las experiencias a fondo, para quienes no quieren ir a donde van todos, para quienes no les gusta las colas, para quienes no quieren tener la misma postal que el resto, estos  son destinos que hacen que un viaje sea una experiencia vital.  Aquí les proponemos algunas ideas de destinos diferentes y con mucho encanto por España:

1. RONDA, MÁLAGA

Ronda

Foto: turismoenandalucia.net

Málaga, Andalucía, España   (36° 44′ 14″ N,  5° 9′ 53″ W     Lat: 36.740  Lon: -5.1658)

Esta localidad malagueña de 30.000 habitantes, ubicada en la serranía de Ronda, presume de tener uno de los puentes más bellos del mundo.  Está localizada a lomos de una meseta cortada por el desgaste del río Guadalevín. El casco viejo de la ciudad que permanece inalterado a pesar del paso del tiempo nos ofrece unas vistas espectaculares del valle.

Ronda

Foto:turismoderonda.es

El puente nuevo es el corazón y el orgullo del pueblo. Se inició en 1751 y su construcción finalizó en 1793. Esta obra de ingeniería  y diseño tiene 98 metros de altura y se realizó con el fin de comunicar la zona nueva de la ciudad con el casco antiguo lo que permitió la unidad y expansión urbanística del pueblo. A la vez le dotó al pueblo de una seña de identidad únicas lo que sumado a sus espectaculares vistas hacen de este pueblo una delicia para los amantes de las grandes panorámicas.

2. LAS CASAS COLGADAS, CUENCA

Las Casas Colgadas, Cuenca

Foto: turismocastillalamancha.es

 Cuenca, Castilla La Mancha, España (40° 4′ 40″ N,2° 7′ 42″ W   Lat:40.077778° Lon:-2.128333°)

El emblema de la bella ciudad de Cuenca. Situadas en la Calle de los Canónigos, S/N estos edificios parecen desafiar al vacío y burlarse de la gravedad. Los balcones de madera se asoman al río desde su privilegiada visión sobre el acantilado.

Los bellos paisajes naturales que rodean a la ciudad y el majestuoso acantilado completan esta magnífica estampa que jamás se borrará de sus retinas.

 De todas las casas colgantes solo tres están abiertas al público: las casas del Rey que albergan en su interior El Museo de Arte Abstracto Español y por supuesto su maravillosa arquitectura interior y la casa de la Sirena que alberga un mesón/restaurante donde los visitantes podrán degustar la gastronomía local.

Las Casas del Rey, Cuenca

Foto: Universidad de Castilla La Mancha

 El origen de estas casas no está claro, algunas fuentes le atribuyen origen musulmán; otras opinan que es posterior; de la Edad Media (SXIV – SXV). Las leyendas y el misterio de su construcción no hicieron sino acrecentar la atención y la admiración

3. CUDILLERO, ASTURIAS

Cudillero

Foto: Javier Losa

Asturias, España   (43° 33′ 47.98″ N,6° 8′ 44.9″ W    Lat:43.563326 °Lon:-6.145806°)

Una de las joyas de los pueblos del norte de España. Las preciosas casas de colores del pueblo, escalonadas por el acantilado. Sus playas; solitarias y salvajes. Su ambiente tranquilo, la calma y la tradición pesquera del pueblo brindan a los visitantes un remanso de paz y belleza donde el tiempo parece no existir y los problemas se quedan detrás.

Cudillero

Foto: turismoasturias.es

Es fácil de llegar desde la N-632, se encuentra a 56 kilómetros de Oviedo.

La Quinta de Selgas

Foto: Carlos R. Zapata (sensacionesviajeras.com)

Es un puerto pesquero con bastante actividad en el norte de España. Entre sus atracciones destaca La Quinta de Selgas, un magnífico palacete del Siglo XIX que alberga algunos cuadros de Goya, Tiziano o El Greco y cuenta con unos bellos jardines.

Playa del Silencio, Asturias

Foto: playadelsilencio.es

En cuanto a sus playas recomendamos encarecidamente la Playa del Silencio; virgen y salvaje. Probablemente la más bella de Asturias. Solo accesible caminando, se recomienda dejar el coche en el pueblo desde donde hay un camino directo que se tarda unos 25 minutos en recorrer. No se arrepentirán.  (43º 34′ 6.4” N – 6º 17′ 37.1” W   Lat: 43.565591 / Lon: -6.297398)

4. ALBARRACÍN, TERUEL

Albarracín, Teruel

Foto: Orval Rochefort (Belgium)

Teruel, Aragón, España (40° 24′ 19.12″ N,  1° 26′ 38.51″ W      Lat:40.405312°, Lon:-1.444032°)

 

Quizás el más bello entre los bellos. Este pueblo localizado al suroeste de Teruel es una auténtica maravilla para los sentidos.  El pueblo y la cordillera son prácticamente uno, no se sabe dónde empieza la mano del hombre y donde acaba la montaña.

Este precioso pueblo medieval parece sacado de un cuento que nos habla de lugares remotos, solo accesibles mediante los sueños y la imaginación.  La localidad está considerada como Monumento Nacional y ha sido propuesta por la UNESCO para recibir la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

Albarracín, Teruel

Foto: Diego Delso (Wikipedia)

La zona antigua del pueblo está construida sobre los pliegues de la montaña con las casas colgadas que penden desafiantes sobre el río Guadalaviar. El pueblo en su interior consta de calles en cuesta y de una bella estrechez. Las callejuelas y rincones son dignos de verse.

Albarracín, Teruel

Foto: Abariltur (Flickr)

La comarca de Albarracín ofrece múltiples restaurantes donde probar la gastronomía aragonesa y la Sierra de Albarracín nos ofrece multitud de actividades al aire libre como senderismo, rutas a caballo, actividades de montaña, piragüismo o rutas de 4×4.

Albarracín, Teruel

Foto: turismoalbarracin.com

 

 

5.  LAS MÉDULAS, LEÓN     

Las Médulas, León

Foto: Rafael Fernandez Ibañez (Wikipedia)

León, Castilla y León, España  (42° 27′ 38″ N, 6° 46′ 5″ W)    Lat:42.460556°, Lon:-6.768056°)

Las Médulas fueron la mayor excavación minera a cielo abierto del Imperio Romano. La riqueza en oro de la zona hizo que los romanos recurrieran a la ingeniería durante siglos para extraerlo, modificando el terreno hasta dejarlo como lo encontramos. Sus formas y su peculiar roca rojiza producen un efecto hipnótico para quienes la contemplan desde el mirador.

La Cuevona, León

Foto: turismoleon.org

Este paisaje, hijo de la naturaleza y de la mano del hombre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y Monumento Natural en 2002.

Cuentan con museo propio donde se pueden comprar tickets para entrar y poder recorrer las galerías internas de la mina (incluyen casco de espeleología con linterna ya que el techo según los tramos es muy bajo y es fácil darse con la cabeza).

Las Médulas, León

Foto: spain.info

6. COVADONGA, ASTURIAS

Covadonga

Foto:lagosdecovadonga.com

Asturias, España (43° 19′ 0″ N, 5° 3′ 0″ W    Lat:43.316667°, Lon: -5.05°)

Siglo VIII, la península ibérica se encuentra invadida prácticamente en su totalidad por los musulmanes. Don Pelayo es uno de los últimos líderes cristianos que aún resiste. Cercado por sus enemigos en Covadonga, se esconde en una cueva con sus hombres, esperando a la mañana siguiente para lanzar un último ataque desesperado. Cuenta la leyenda que rezó toda la noche rogando por la victoria y que la Virgen se le apareció conminándole a luchar y a vencer.

Covadonga

Foto: bibliotecadigitalhispanica.bne.es

A la mañana siguiente Don Pelayo y sus hombres consiguieron la primera victoria de un contingente cristiano contra las fuerzas musulmanas en la península y permitió que aquellas tierras no volvieran a ser atacadas. Este hecho a la larga supuso el inicio de la reconquista de España frente a los musulmanes.

Covadonga

Foto: Frobles (Wikipedia)

Don Pelayo decidió convertir la cueva donde él y sus hombres se escondieron en un santuario para dar las gracias a Dios y conmemorar así la victoria. Su tumba también fue depositada en él.

La Cueva está excavada en la roca, sobre una cascada de agua. En la pequeña capilla reside la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias desde hace más de 1300 años.

Santuario de Covadonga

Foto:lagoscovadonga.com

Se convirtió  en un centro de peregrinación, alrededor del cual se construyó en 1887 el templo y el complejo de Covadonga. El complejo de Covadonga tiene Museo que incluyen grabados, pinturas y objetos de orfebrería que recogen los trabajos del santuario.

Museo del Santuario de Covadonga

Foto: lagoscovadonga.com

También encontraremos en el Santuario la Casa de Ejercicios; un lugar en el uno se puede hospedar y está ideado para el recogimiento y la reflexión.

Lagos de Covadonga

Foto: lagoscovadonga.com

Los que se animen a ver Covadonga no pueden desperdiciar la ocasión de visitar también los lagos de Covadonga: una maravilla de la naturaleza.

Esperamos que les haya gustado nuestro pequeño artículo sobre algunos de los bellos lugares de España. Recuerden que si necesitan alquilar un coche en España o en cualquier sitio del mundo, pueden contactar con nosotros o visitar nuestra página web www.autoturistica.com y visualizar nuestras ofertas. Estaremos encantados de ayudarles y de mandarles un presupuesto sin compromiso.

FUENTES:

turismoderonda.es

turismocuenca.com

spain.info

cudillero.es

turismoleon.org

lagoscovadonga.com

Wikipedia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: