Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Madrid: Los Mercados Gastronómicos

Madrid es la capital y la ciudad más grande de España y por supuesto ofrece una experiencia cultural y gastronómica muy amplia. Uno de los movimientos más destacados en la ciudad es el boom de los mercados gastronómicos. ¿Mercado gastronómico?¿qué vende comida? ¿no venden los mercados tradicionales ya comida?

Mercado gastronómico responde a la idea de utilizar viejos mercados tradicionales de la ciudad, reconstruirlos y ofrecer tanto a los madrileños como a los visitantes una oferta gastronómica superior. Es una mezcla entre bar y mercado ya que también ofrecen productos para la venta y consumo fuera del propio local.

El mercado de San Miguel los fines de semana para tomar un aperitivo o hacer compras

Foto: rtve.es

Uno de sus puntos fuertes es la arquitectura del propio mercado ya que ofrece un estudiado contraste entre la antigüedad y la modernidad. A medio camino entre el siglo XIX y el siglo XXI podremos degustar productos de altísima calidad de la gastronomía española e internacional.

Cada mercado está compuesto por multitud de puestos especializados en una variedad propia, tendremos bares, puestos de vinos, de quesos, de aceitunas, de hamburguesas, pastelerías, panaderías, arrocerías, de ostras, de zumos, de pasta italiana, de sushi,…en fin, les aseguramos que les faltara tiempo y estomago para poder visitarlas todas.

Mercado de San Miguel Puesto

Foto: rutagourmet.co

La gran ventaja de estos centros es que están muy bien ubicados, en pleno corazón de Madrid y merecen ser visitados aunque sea para verlos y sacarles una foto. Que decir de la comida y la bebida, son de gran calidad y de oferta variadísima.

Sus puntos negativos son que tiene un precio sensiblemente más alto que otros bares y mercados tradicionales y que se llenan fácilmente, a veces es prácticamente imposible encontrar un sitio .

Mercado de San Miguel

Foto: Mercado de San Miguel

Foto: panoramio.com

 Plaza de San Miguel , Madrid

GPS (40° 24′ 55.27″ N,3° 42′ 32.45″ W)

Sin duda alguna el más ilustre y el más bello.  Su diseño en hierro forjado y cristal basado en la arquitectura de finales de S XIX y principios del XX es una autentica belleza arquitectónica. Situado en la castiza plaza de San Miguel junto a la Calle Mayor no desentona en absoluto con el entorno, al contrario, se amolda perfectamente y a la vez destaca robando todas las miradas de los transeúntes.

Interior mercado de San miguel

Foto: ecoviajes.com

Por la tarde y por la noche el colorido de los puestos y la magnífica iluminación central hacen que el Mercado de San Miguel brille con luz propia. El abanico de comida y bebida que ofrece San Miguel es enorme, en él puedes comprar la comida de mañana o puedes beber con zumo de mango mientras comes sushi o brindar con vino blanco y ostras, hay miles de combinaciones posibles ¿cual es la tuya?

Mercado de San Miguel (collage)

Foto: mercadodesanmiguel.es

Mercado de San Antón

Interior Mercado

Foto: cocinillas.es

Calle de Augusto Figueroa 24, Madrid

GPS (40° 25′ 19.2″ N,3° 41′ 51.46″ W)

El mercado de San Antón se encuentra en el madrileño barrio de Chueca. Es el que tiene una mayor zona y actividad de mercado tradicional. La planta baja es el mercado propiamente dicho donde podremos comprar alimentos y bienes de gran calidad. En las plantas primera y segunda es donde encontraremos los puestos de comida y los bares ofreciéndonos una variada oferta. Y que decir de su gran terraza al aire libre en el último piso; grande y espaciosa, con muchas sillas y butacas y un gran ambiente con un bar en el exterior y restaurante interior. Una elección de primera.

Terraza del Mercado San Antón

Foto: madriddiferente.com

Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso Exterior

Foto: nakedmadrid.com

Calle de Fuencarral 57, Madrid

GPS (40° 25′ 27″ N,3° 42′ 7″ W)

El más reciente de los mercados gastronómicos madrileños. Se sitúa en la calle de Fuencarral una de las más modernas del centro de la ciudad con numerosos restaurantes y tiendas de ropa. El mercado de San Ildefonso cuenta con tres pisos y 19 puestos de comida especializada. Si por algo destaca este mercado es por su bella terraza situada en un patio interior con tarima.

Terraza interior

Foto: madridfera.com

Tomar el aperitivo en ella es una delicia, tiene tarima de madera, la pared de cristal le aporta un toque diáfano que contrasta muy bien con las paredes de piedra y madera que evocan a las casas antiguas que rodean el patio.

Interior del mercado

Foto: madrideluxe.com

Cerveza, copas, pinchos, pulpo, carnes,… lo tienes todo para pasar un gran rato en compañía.

Puesto del mercado

Foto: mercadodesanildefeonso.com

Recuerden que si necesitan alquilar un coche en Madrid, España o en cualquier sitio del mundo, pueden contactar con nosotros o visitar nuestra página web www.autoturistica.com y visualizar nuestras ofertas. Estaremos encantados de ayudarles y de ofrecerles toda la información que precisen.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: