Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Nuevo Renault Megane 2016

Megane 2016

Foto: Groupe Renault

La nueva generación (4ª) del Renault Megane no se ha hecho de rogar más y creemos que la espera ha merecido la pena. Presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt podemos decir que ha sido algo esperado y a la vez inesperado.

El cambio ha sido considerable tanto en el exterior como en el interior del coche. Las nuevas líneas del Megane rompen con las curvas habituales en el modelo para apostar por un diseño mucho más recto ascético y minimalista que no puede sino recordarnos a las líneas seguidas por algunos de sus competidores de segmento como el Peugeot 308 o el Volkswagen Golf. Gran acierto en nuestra opinión, el Megane luce más atractivo y serio que nunca.

MGANE7

Foto: Groupe Renault

Otros aspectos a destacar del diseño es que el Megane renuncia definitivamente a las tres puertas, se comercializará únicamente con cinco puertas al igual que hizo en su momento el Peugeot 308 (otra vez). Respecto a la generación anterior ganará 6 centímetros de largo y 3 de altura dándole un empaque más robusto y familiar. Vendrá en versiones Berlina y Estate que le dotará de un mayor maletero

Las opciones de motor que la compañía del rombo ofrecerá son de tres diesel 90, 110 y 130 cv y motor de gasolina 3 cilindros 100, 130 y 205.

Los diesel de 90 y 130 caballos como el Gasolina de 100 vendrán con cambio manual de 6 velocidades. El diesel de 110 cvs y el gasolina de 130 tendrán la opción de acompañarlos con un cambio automático EDC6.

La versión GT montará únicamente Motor Gasolina 1.6 turbo 205 cvs con cambio automático de doble embrague EDC con siete velocidades.

MGANE2

Foto: Groupe Renault

Incorporará utilidades que hemos visto previamente en modelos como el Espace o el Kadjar como son el modo Multi-Sense para gestionar diferentes modos de conducción y comportamiento del motor, función ECO y Star & Stop o la incorporación de los nuevos faros LED 3D light design

El interior del vehículo vendrá equipado con la tecnología R-Link 2 bien en pantalla vertical de 8,7” u horizontal de 7” TFT con la que podremos acceder y controlar diferentes parámetros del vehículo, a la navegación GPS o a los aspectos multimedia.

MEGANE3

Foto: Groupe Renault

Además el Nuevo Megane vendrá con un paquete de añadidos tecnológicos heredados de sus hermanos mayores Kadjar y Nuevo Espace para mejorar el confort en carretera y la seguridad  como son el Regulador de Velocidad Adaptativo,  Freno activo de urgencia, aviso de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de paneles de señalización, piloto de aviso de ángulos muertos en el retrovisor o ayuda al estacionamiento.

MGANE4

Foto: Groupe Renault

El Megane GT (a falta de saber si habrá versión RS) viene a acompañar como es habitual al modelo regular para saciar a aquellos conductores que buscan algo más de diversión. Montará todo el saber hacer de Renault Sport en forma de amortiguadores, muelles, frenos y e sistema ESP de control de tracción. Además incluirá la novedad del sistema 4control que incluye un tren trasero especifico montando un Sistema de 4 ruedas directrices convirtiéndose en el primer modelo de este segmento en montar una característica típica de vehículos d gama muy superior a esta.  Este nuevo modo 4control mostrará todo su potencial en rutas de montaña donde el nuevo Megane GT se desenvuelve como pez en el agua. El sistema directriz en las cuatro ruedas permite al conductor reducir los ángulos de recorrido del volante y encadenar curvas y virajes con agilidad felina ya que la trazada y el agarre en curvas se verán notablemente incrementados.

MGANE5

Foto: Groupe Renault

El sistema Multi-Sense en este caso suprime el modo Eco para incorporar los modos Sport y Perso que permite ajustar a nuestro gusto algunos reglajes y aspectos de comportamiento del coche. Y si, no se preocupen, el acostumbrado botón R.S. Drive que nos proporciona un acceso rápido al modo Sport no faltará.

El modo sport permitirá incrementar el ralentí del vehículo unos 300 rpm, notaremos como la dirección se endurece, permitiendo incluso ligeramente el derrape. El acelerador tiene una respuesta más sensible ante nuestro pie y los cambios de velocidad se agilizan anticipándose incluso a nuestros propios deseos.

Esta nueva generación de Megane nos parece en definitiva otro paso adelante dado por la compañía francesa; un coche compacto , versátil  que a falta de poder probar en carretera nos ha dejado una grata impresión inicial.

Si necesitan alquilar un coche en Madrid, España o en cualquier sitio del mundo, pueden contactar con nosotros o visitar nuestra página web www.autoturistica.com y visualizar nuestras ofertas. Estaremos encantados de ayudarles y de ofrecerles toda la información que precisen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 16 de October de 2015 by in Leasing and tagged , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: