Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

¡Sin Manos! El Primer Viaje del Coche Aútomata PSA en España

psa

Foto: autobild.es

El nuevo vehículo autónomo de PSA Peugeot Citroën salió ayer, 23 de Noviembre de Vigo completando los casi 600 kilometros que la separan de Madrid.

Aprovechando que la Dirección General de Tráfico aprobó recientemente la normativa que permite la circulación en pruebas de cocehes autónomos por vías abiertas. PSA ha querido ser la primera en realizar la prueba en España.

El coche escogido es el Citroën C4 Picasso equipado con el fruto de los más de 1810 millones de Euros en inversión de los franceses.

El nuevo vehículo autónomo permite la definición de la ruta, regular la velocidad y detectar y analizar el entorno del vehículo .

Foto: autofacil.es

Foto: autofacil.es

El sistema de guiado por GPS hace posible fijar previamente el recorrido así como los límites de velocidad. El coche cuenta con radares, cámaras y escáneres láser que permiten detectar todo lo que rodea al coche: la calzada, los obstáculos y la distancia que nos separan de ellos. Todos estos datos llegan ala centralita del coche que es quien se encarga de interpretarlos y de actuar en consecuencia. Acelerando, frenando adelantando cambiando de carril, etc.

De esta manera el conductor no tiene que preocuparse ni por el volante ni por los pedales pudiendo escoger eso sí la velocidad del vehículo (entre 0 y 120 km/h) o incluso desactivando por completo la conducción autónoma para retomar la conducción manual.

El vehículo completo ayer los 600 kilómetros que separan Vigo, que es donde se encuentra la fabrica de Citroën a la capital de España. El viaje se ha tenido que realizar en varias etapas ya que no eran pocas las personalidades y periodistas que querían probarlo. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo han sido los encargados de inaugurar este histórico primer viaje autónomo por España.

psa2

Foto: motorpasion.com

PSA se ha mostrado muy optimista de cara al futuro de la conducción autónoma. Aseguran que para 2018 tendrán desarrollada la tecnología definitiva para la conducción autónoma y para 2020 será un estándar y una prioridad para el mercado de la automoción.

Las marcas de coches aseguran que gracias a la siniestralidad vial se podría reducir un 80% y de paso aumentar la eficiencia de la conducción y reducir la contaminación que producen los vehículos. Desde luego para aquellos que no les entusiasme conducir, que se pongan nerviosos o que simplemente quieran descansar durante el viaje este es el invento de sus sueños.

psa4

Foto: motorpasion.com

La pregunta es; ¿Cómo afectará esto a los amantes de la conducción tradicional?.¿les limitará, se verán perjudicados  por carreteras llenos de estos nuevos autómatas? ¿Y estos sabrán adelantarse al comportamiento de los conductores manuales? Solo el tiempo sabe como será la adaptación de esta tecnología y la convivencia con el conductor tradicional, pero es innegable que toda mejora en la seguridad vial y en la protección del medio ambiente siempre es bien recibida.

 Si necesitan alquilar un coche en Madrid, España o en cualquier sitio del mundo, pueden contactar con nosotros o visitar nuestra página web www.autoturistica.com y visualizar nuestras ofertas. Estaremos encantados de ayudarles y de ofrecerles toda la información que precisen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 24 de November de 2015 by in Leasing.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: