Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Pongamos que hablamos de León

León es sin duda una de las más bellas ciudades de España. De acuerdo, no es la más grande, ni la más famosa, ni la más moderna pero a belleza no la gana nadie. Todos los que la han visitado están de acuerdo, esa ciudad tiene algo, será su arquitectura medieval, será su comida, el tapeo, esa sensación de que el tiempo no pasa por ella, su suelo adoquinado y peatonal del casco antiguo. Puede que sea de todo un poco, los que la han visitado lo sabrán los que no aquí les mostramos para que haga una idea.

leon

Vamos a empezar por lo fácil y partimos desde la Catedral. Oh, monumento glorioso, todos los que la vemos no podemos dejar de preguntarnos ¿Cómo es posible que en el medievo fuesen capaces de hacer cosas así, y es que cualquier construcción de la actualidad no puede sino inclinarse y palidecer a su lado (De hecho es así, está terminantemente prohibido que cualquier edificación circundante iguale o supere la altura de la catedral, nada puede hacer sombra al orgullo de León que domina imponente la ciudad desde su corazón. Sus vidrieras son un arcoíris de colores que por refracción y luminosa inducción nos llena el alma de sosiego y convierte al espíritu en humilde, pues es en momentos como ese cuando uno se da cuenta de lo pequeño que es en esa gran obra que es el universo lleno de luz y color.

Foto: visitaleon.com

Foto: visitaleon.com

Seguimos por la Calle Ancha una de las arterias de la ciudad, bajas por esta calle para seguir dándote  cuenta de que León no es una ciudad común, todo está muy cuidado, muy limpio y todo en ella resulta solemne, tiendas, bares, y restaurantes danzan ante nuestros ojos. Al final llegamos al palacio de Botines, obra del genio catalán, Antonio Gaudí.

Foto: wikipedia

Foto: wikipedia

Es una de las tres únicas obras arquitectónicas que el arquitecto realizó fuera de Cataluña. Como ven su influencia romántica y neogótica evoca el ideal de castillo soñado, (como de una película de Disney, para que nos entendamos). Justo enfrente del  edificio hay un banco con una estatua en bronce del propio Gaudí mientras toma notas, siéntense a su lado, contemplen juntos su obra, compartan unas palabras con él pero no le entretengan mucho, parece ocupado.

Foto: destinocastillayleon.es/

Foto: destinocastillayleon.es/

Es hora de ir al Barrio Húmedo. Dicen que a los leoneses ya apenas les impresiona, que es el pan nuestro de cada día donde tomarse algo por la tarde o el fin de semana. Los que venimos de fuera no queremos salir de él, es como ir de tapas y copas en el Siglo XVII, sales de un sitio y crees que puedes encontrarte con el capitán Alatriste o Quevedo en el siguiente bar, en la próxima esquina.  La primera vez que ves una tapa que acompaña la consumición te quedas mirando al de la barra con cara de “¿¿para mí??” el con eso ya sabrá que eres forastero, esa mezcla de ingenuidad y culpa jamás la experimentó un local. Con cuatro rondas ya te vas a casa comido, cenado y desayunado para el día siguiente. Dios salve a León.

Foto: ojodigital.com

Foto: ojodigital.com

Seguimos; vamos a la plaza del Grano. Se le conoce así porque se molía y vendía el grano en esta plaza. Es realmente bella con su suelo de piedra grueso (cuidado a veces al pisar, conviene dejar pasar un poco el tiempo en ella. Aquí es donde en Semana Santa se celebra el conocido “Genarín”, el santo que más éxito cosecha en estas fiestas aún sin serlo. Genaro era un hombre con gusto desmedido por las bebidas espirituosas, un camión de la basura se lo llevó por delante con las botas puestas. Desde entonces se ha convertido en mártir de la juventud y los amigos de la noche y el alcohol. Dios salve a León de nuevo.

Foto: hostalsolnaciente.es

Foto: hostalsolnaciente.es

Paseo por la tarde en el Barrio Romántico, lo ves y te lo crees. No es postureo ni marketing, sus bares, sus callejuelas, sus librerías, como diría Hemingway León era una fiesta y cuando las campanas de la catedral doblan, doblan por ti.  Ideal para ir de vinos, no dejen de probar los Ribera del Duero y también la especialidad local, el Prieto Picudo; no tendrá la solera y el renombre del Rioja por ahora tiempo al tiempo.

LEON7

Foto: Wikipedia

Es el turno de visitar San Isidoro, basílica románica del Siglo XI, no olviden tampoco la foto de rigor a la columna de Trajano que hay en el exterior, si hay suerte y hay cigüeña en el nido la instantánea puede quedar muy bien..  Su Panteón Real es sencillamente IM PER DI BLE, el Museo tampoco decepciona. Como curiosidad ahí podemos encontrar el Cáliz de Doña Urraca; algunos estudios afirman que podría tratarse del mismísimo Santo Grial. Indiana Jones haciendo el cabra por medio mundo para encontrarlo y resulta que estaba ahí en León, verán que cara se le pone cuando se lo digan.

Foto: wikipedia

Foto: wikipedia

Los que deseen pasar la noche en León pues nada mejor que el Parador de  San Marcos, convento reconvertido en parador. San Marcos bien puede ser el espejo en el que se mira la ciudad a lo largo de los siglos. Podemos encontrar en el conjunto la influencia gótica, renacentista y plateresco español en su gloriosa fachada.

Foto: wikipedia

Foto: wikipedia

Ya para finalizar el viaje les dejo en la Plaza de Guzmán, el bueno.  Su dedo apunta hacia donde están la estación de tren, y es que no sabemos que fue antes si el huevo o la gallina pero los leoneses en un alarde de ingenio han acuñado una misiva “Si no te gusta León ¡Ahí está la estación! No te preocupes, Guzmán, que yo me quedo y seguro que este amable lector también.

 

Si necesitan alquilar un coche en Madrid, España o en cualquier sitio del mundo, pueden contactar con nosotros o visitar nuestra página web www.autoturistica.com y visualizar nuestras ofertas. Estaremos encantados de ayudarles y de ofrecerles toda la información que precisen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 2 de December de 2015 by in Cars, Coches, Europe, Leasing, Spain, Viajes, Voitures.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: