Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

10 datos útiles si vas a conducir en España

Conducir en España

Conducir en España: un sin fin de posibilidades

Imaginemos que acabas de aterrizar en Madrid. Si no quieres perderte nada y te gusta conducir, no tardarás en buscar un coche de alquiler o leasing. La opción más rentable dependerá de los días que quieras disponer del vehículo. Una vez que tengas tu coche, las posibilidades son infinitas: en apenas una hora puedes estar esquiando en Navacerrada y, al día siguiente, disfrutando del sol de la costa levantina en Valencia (3 horas y media de trayecto). Pero para que el viaje salga siempre perfecto, deberás tener estos datos en cuenta:

1️⃣ La red de carreteras nacionales radiales tienen origen en Madrid, en el llamado Kilómetro Cero en la Puerta del Sol de la capital.

2️⃣ Existen Autopistas y autovías, de pago o gratuitas. Las autovías tienen acceso a propiedades privadas colindantes.

3️⃣ El uso  del cinturón es obligatorio en todos los asientos y cada ocupante es responsable de utilizarlo. Si un agente tiene que poner una multa, lo hará a nombre de la persona que no lleva puesto el cinturón o a nombre del conductor, si la persona es menor de edad.

4️⃣ Si vas a conducir en España y vienes de fuera de la CEE, necesitas un permiso de conducir internacional. Si necesitas más información, consulta nuestro artículo ➡️ Permiso de conducir internacional: datos prácticos.

5️⃣ Los niños menores que midan menos de 1,35 metros de altura deberán viajar en los asientos traseros utilizando un sistema de retención homologado.

6️⃣ Los límites de velocidad al conducir en España se establecen en cada tramo. Debes atender a las señales y respetarlas. Pero a modo general, ten en cuenta estos estándares:

–  Autopistas 120 km/h
– Carreteras 100 km/h
– Rutas Nacionales 90 km/h
– Centros urbanos 50 km/h
– Zonas residenciales 20 km/h

7️⃣ Si tienes alguna duda o recibes una multa de tráfico, dirígete a la Dirección General de Tráfico.

8️⃣ En caso de emergencia llame al 112.

9️⃣ La edad mínima para conducir en España es de 18 años y de 21 años para alquilar un vehículo. En algunos casos se exige, además, uno o dos años de antigüedad del carnet de conducir.

🔟 Si vienes de Reino Unido, Australia o cualquier otro país en el que se conduzca por la izquierda, ¡Recuerda que para conducir en España debes hacerlo por la derecha!

Esperamos que los consejos hayan sido de tu utilidad, y te recordamos que en Autoturística Ibérica disponemos de una amplia oferta de coches de alquiler en multitud de destinos, así como las mejores condiciones para leasing sin impuestos. ¡No esperes más y reserva con nosotros para disfrutar de conducir en España!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 12 de December de 2016 by in Leasing, Spain, Travel, Viajes and tagged , , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: