Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Rutas para viajar en coche: Autovía del Cantábrico

Viajar en coche: Cantábrico

Puerto de Luanco (Asturias)

Viajar en coche por carreteras rodeadas de bellos paisajes, con el depósito lleno y cientos de kilómetros a nuestra disposición. Quizá una de las pocas sensaciones que puede superar a esa de visitar un nuevo país. No hay nada como arrancar el coche y dejarte llevar para descubrir carreteras, principales y secundarias, y llegar a lugares excepcionales y únicos. Aquellos a los que difícilmente podrías llegar con otro medio de transporte. La libertad de horario, la libertad de elegir lugares muy distantes entre sí. Eso es lo mejor de usar el coche como medio de transporte cuando viajas.

Autovía del Cantábrico, una de las mejores rutas para viajar en coche por España
Si te gusta conducir cuando viajas y disfrutas de esa sensación de libertad, la autovía del Cantábrico te encantará. Se trata de una carretera que transcurre paralela a la costa del Cantábrico, bañada por el mar con el mismo nombre. Su trazado atraviesa cuatro regiones diferentes: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Ninguno de estos territorios te decepcionará. Paisajes increíbles y pueblos auténticos y tradicionales. La gastronomía no te dejará indiferente. Mar o montaña. Toda la variedad que necesitas. La decisión más difícil será por qué extremo comenzar.

Durante el viaje en coche podrás contemplar el bello paisaje y visitar localidades tan bellas como Luarca, Santillana del Mar, Comillas, Ribadeo, Hondarribia o San Vicente de la Barquera. No te olvides de planificar bien las visitas a las ciudades cercanas: San Sebastián, Bilbao, Irún, Santander, Oviedo, Lugo…

Dos tramos: Autovía A8 y Autopista AP8
Si decides embarcarte en este viaje de aventura por carretera, debes saber que hay dos tramos de esta ruta. La Autovía A8 recorre la costa del Mar Cantábrico desde Baamonte, en la provincia de Lugo, hasta su unión con la AP8 en Bilbao. Hasta este punto la autovía es gratuita. La AP8 es una autopista de pago y recorre la costa del País Vasco desde Bilbao hasta la frontera francesa en el Puente Internacional de Biriatou, donde enlaza con la Autopista francesa A63. ¡En otra ocasión hablaremos de rutas por Francia!

Cuatro territorios te fascinarán por su naturaleza, paisajes, cultura y gastronomía.
Podrás disfrutar de mar o montaña, dependiendo de tus preferencias y de la época del año en que viajes. Has de tener en cuenta que el clima en el norte de la península es frío en invierno y fresco en verano, con poca oscilación térmica y abundantes precipitaciones. Para planificar tu ruta y no perderte nada, puedes visitar los portales de turismo de estos territorios:

País Vasco     Cantabria     Asturias     Galicia

Conseguir un coche
En Autoturística tenemos a tu disposición un servicio de Leasing sin impuestos con vehículos Peugeot. Consulta ahora disponibilidad y precios ➡️  Leasing Sin Impuestos.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 12 de December de 2016 by in Asturias, Cars, Coches, Galicia, Spain, Travel, Viajes and tagged , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: