Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

3 ideas para Semana Santa en España

3 Ideas para Semana Santa en España

Semana Santa es una de las festividades más destacadas en España

La fecha varía de un año a otro ya que se fija atendiendo a diferentes motivos: religiosos, históricos y astronómicos. Siempre se establece en un lapso de 35 días después del comienzo de la primavera el 21 de marzo. La Iglesia Católica establece el día de celebración de la resurrección de Cristo (Pascua) el primer domingo con luna llena después de la primavera. Este año será el 16 de abril. Desde la semana anterior tienen lugar diversas celebraciones y el jueves 13 y viernes 14 son festivos en el calendario laboral.

Muchas familias eligen celebrar esos días asistiendo a las procesiones y celebraciones religiosas, especialmente en el sur de España donde el arraigo cultural de esta tradición es muy grande. Pero también muchas familias aprovechan para disfrutar de un viaje juntas, aprovechando también las vacaciones escolares. Si viajas a cualquier ciudad o pueblo de España durante la Semana Santa, tendrás la ocasión para observar la vida familiar en los días festivos. Además, disfrutarás de días templados, aunque con posibilidad de precipitaciones primaverales. Te proponemos 3 ideas para estas fechas disfrutes de España en su máximo esplendor.

Idea para Semana Santa 1: Las procesiones de Sevilla

Idea Semana Santa 1

Imagen cortesía de Pixabay

Si lo que quieres es sumergirte de lleno en la tradición, tienes que visitar Sevilla. Es el destino más espectacular ya que, durante toda la semana salen a la calle más de 500 procesiones. La calle está siempre llena de personas que visten sus mejores galas y disfrutan paseando y saliendo al encuentro de los llamados “pasos”. Lo mejor: tradición en estado puro. Lo peor: circular en coche por la ciudad y encontrar aparcamiento es una tarea imposible.

Idea para Semana Santa 2: Mini verano en Mallorca

Idea Semana Santa 2

Catedral de Palma de Mallorca. Imagen cortesía de Damian Brandon en FreeDigitalPhotos.net

Puede decirse que las Islas Baleares inauguran la temporada alta en estas fechas. Puedes disfrutar de los primeros rayos de sol en las bellísimas playas de Mallorca y aprovechar para visitar los pueblos del interior. Mallorca en Semana Santa es un destino especialmente valorado por el turismo Europeo, ya que el clima insular es un pequeño verano muy apetecible. Lo peor es que no tendrás la oportunidad de hacer una excursión en barco para disfrutar de la vida nocturna de la vecina Ibiza, ya que esta se concentra en verano. Lo mejor es que las playas estarán despejadas y evitarás las aglomeraciones turísticas.

Idea para Semana Santa 3: Gastronomía y enoturismo en Castilla y León

Idea Semana Santa 3

Foto extraída de Guía de Gastronomía y Enoturismo de Castilla y León en Portal de Turismo de Castilla y León.

Si disfrutas del buen comer y sabes apreciar un buen vino, no dudes visitar Castilla y León. Un territorio extenso con más 18.000 productoras de vino y 500 bodegas, cuenta con 13 denominaciones de origen, tres de ellas protegidas. Lo mejor es que si organizas tu viaje podrás disfrutar de los maravillosos paisajes de la Sierra de Gredos e ir a contemplar alguna procesión, que también las hay. Lo peor, que esta zona puede resultar algo fría si se la compara con otras zonas de España en las mismas fechas.

 

Además, si necesitas un coche, no olvides que puedes recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto más cercano gracias a Autoturística Ibérica.  ➡️ Reserva Ahora 

 

 

 

 

One comment on “3 ideas para Semana Santa en España

  1. Pingback: Hotel Abadía Retuerta Le Domaine | Blog Auto Turistica Iberica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 21 de February de 2017 by in Andalucía, Ofertas Alquiler, Sevilla, Spain, Travel and tagged , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: