Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Hotel Abadía Retuerta Le Domaine

Abadía Retuerta Le domaine

Foto de Abadía Retuerta Le Domaine

Hotel Abadía Retuerta Le Domaine. Posiblemente, el mejor Hotel de España

Hace poco os hablábamos de distintas opciones para disfrutar de la Semana Santa en España. Una de ellas era pasar unos días en Castilla y León. Si decidís visitar esta maravillosa tierra, podéis aprovechar para alojaros en el que posiblemente sea el mejor Hotel de España. O, al menos, así lo han catalogado los usuarios de TripAdvisor. Además, se encuentra en el ranking de “Los 50 Mejores Hoteles del Mundo” por el diario británico The Telegraph y acaba de recibir el premio “Hideaway of the Year 2017” de la prestigiosa publicación americana de viajes Andrew Harper’s Hideaway Report. Se trata del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine. Para este título, Le Domaine ha sido elegido de entre 105 hoteles en todo el mundo.

Arquitectura: una Abadía del siglo XII

El edificio del hotel es un Abadía del siglo XII. De estilos románico y barroco, cuenta con diferentes estancias: iglesia, claustro, refectorio, sala capitular y hospedería. La Abadía de Santa María de Retuerta ha sido restaurada cuidando la atención por los detalles. Se han reutilizado los espacios añadiendo nuevo mobiliario, pero manteniendo la esencia de esta construcción histórica. Se trata de un edificio muy especial ya que es uno de los pocos que sobrevivieron a la invasión napoleónica. Es por ello que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Abadía Retuerta

Foto de Abadía Retuerta Le Domaine

Enclave: paisaje de viñedos

El hotel se encuentra situado en pleno Valle del Río Duero en una población de Valladolid llamada Sardón de Duero. Todo el perímetro de la construcción de encuentra rodeado de una plantación de viñedos. Nada más auténtico para una completa experiencia enoturística. Y es que Abadía Retuerta cuenta con su propia bodega. Podrás degustar uno de sus exquisitos vinos en cualquier momento y, especialmente, cuando vayas a cenar al restaurante dirigido por Marc Segarra, que ya cuenta con una estrella Michelín. El mejor espacio también lo eliges tú, las opciones son múltiples: el Refectorio, la Vinoteca, el Jardín del Claustro o el Pool Bar.

Habitaciones y Suites

Como buen hotel de 5 estrellas, Le Domaine ofrece unas habitaciones espaciosas, confortables y dotadas de todo lo necesario para una experiencia de lujo. Un total de 27 habitaciones y tres suites. Desde todas ellas pueden contemplarse los viñedos que rodean el Hotel. Son habitaciones luminosas con una decoración en muebles de nogal a medida que se integran en armonía con el entorno. Cada habitación ofrece un espacio para la tranquilidad: todas están insonorizadas con suelos de roble y paredes de estuco y cuentan con calefacción por capilaridad. Además de los servicios habituales, cuenta con servicio de mayordomo a tu disposición, para que no te falte ni el más mínimo detalle.

Le domaine habitación

Foto de Abadía Retuerta Le Domaine

Relax: el santuario

El Santuario Wellness & Spa LeDomaine es la guinda de este apetitoso pastel. Disponen de un amplio catálogo de servicios: masajes, exfoliación y envoltura corporal y tratamientos faciales y de belleza con cosméticos de alta gama. Podrás disfrutar del gimnasio o el yoga, según el tipo de ejercicio que quieras para salir con energía renovada. un santuario es un lugar de paz y esa es la idea que han querido transmitir. Serenidad y relax. Todo lo necesario para olvidarse del estrés. Todo a tu disposición. Una de las apuestas más novedosas que ofrece este hotel es el servicio de mayordomo, del que podrás disfrutar también en el Spa.

Le domaine yoga

Foto de Abadía Retuerta Le Domaine

 

En Autoturística Ibérica disponemos de los coches de alquiler para que puedas disfrutar del Valle del Duero ➡️ Alquilar un vehículo.

Además, si eres de fuera de la CEE puedes optar al vehículo de leasing que más se adapte a tus necesidades ➡️ Solicitar vehículo de Leasing.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 13 de March de 2017 by in Travel and tagged , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: