Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Viaje en coche por el Algarve

 

Ruta en coche por el Algarve. Gruta

Foto de Bruno Carlos en Wikimedia Commons

Un viaje en coche por el Algarve es un clásico de las vacaciones de verano. Con la llegada del buen tiempo, los viajes más apetecibles son a lugares costeros. Y el Algarve tiene mucho que ofrecer. Toda la costa es una sucesión de paisajes increíbles y de ensueño. El azul del agua contrasta con los tonos blancos y anaranjados de los acantilados. Para poder disfrutar de cada una de estas calas, lo ideal es disponer de un coche y planear una ruta para hacer paradas en cada una de ellas.

De entre estas playas, una de las más conocidas y visitada es la Playa de Benagil en la zona de Lagoa. Desde esta playa se puede hace un trayecto en barca o canoa por unos 10-15 € y visitar las Grutas de Benagil. Su belleza es espectacular por el contraste de color y la magia de los rayos de sol atravesando las rocas a través de los orificios causados por la erosión.

Otra de las playas más conocidas en la Playa de la Marinha, también en la zona de Lagoa. Pueden visitarse las dos en un mismo día, ya que se encuentran cerca. Aunque recomendamos ir sin prisas y disfrutar del reposo en estos paisajes. Para acceder a esta playa hay que bajar unas escaleras, que aunque no ofrecen dificultad en general habrá que tener en cuenta si se tienen limitaciones de movilidad. Pero lo cierto es que si se puede bajar, veremos que la integración de la escalera en el paisaje está realizada con un gusto exquisito. Una vez en la playa podremos disfrutar de un aislamiento total. La única construcción que hay es un chiringuito de madera. En la arena, detrás de nosotros, un gran acantilado ofrece una barrera natural que nos separa del estrés de las ciudades. Eso sí, respeta siempre las indicaciones de seguridad ya que podrían producirse desprendimientos.

Viaje en coche por el Algarve. Marinha

Foto de Klugschnacker en Wikimedia Commons

La ruta en coche por el Algarve puede y debe continuar visitando alguna de las islas que están frente a la costa. Para acceder a ellas nos acercaremos a una de las playas de la costa, donde dejaremos el coche y accederemos a un barco para poder cruzar. La Isla de Tavira es ampliamente conocida y visitada y en ella se encuentran las playas Terra Estreita, do Barril y do Homem Nu. Se puede acceder en ferry desde la ciudad de Tavira o un Bote de Quatro Aquas.

Viaje en coche por el Algarve. Tavira

Imagen por Jose A. en Wikimedia Commons

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece un viaje en coche por el Algarve. Es un viaje que no te defraudará. Si necesitas un coche de alquiler, recuerda que en Autoturística Ibérica disponemos de las mejores ofertas y una amplia lista de ciudades de recogida y entrega. Haz tu reserva ➡  www.autoturistica.com

One comment on “Viaje en coche por el Algarve

  1. Pingback: Viajar con niños en coche | Blog Auto Turistica Iberica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 24 de April de 2017 by in Leasing.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: