Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Elegir entre gasolina y diésel

Gasolina y diesel

Elegir Gasolina y Diésel es una de las decisiones clave a la hora de elegir un coche. A veces más importante que elegir una marca o modelo.

Por ello es conveniente fijar una serie de criterios y analizar la opción más adecuada para nuestro caso particular.

En primer lugar, es bueno cuestionarse si lo que se sabe sobre estas dos opciones es verdadero o simplemente algo que ya pasó a la historia. Durante mucho tiempo se ha dicho del Diésel ser más barato y ofrecer menos potencia y velocidad en la conducción. Pero lo cierto es que a día de hoy notaremos menos diferencias entre los coches gasolina y diésel en cuanto a prestaciones se refiere. Si nos fijamos en el precio, ocurre algo parecido: hace unos años la diferencia era significativa, pero la distancia se ha acortado.

Alejándonos de mitos, analicemos las diferencias reales a día de hoy que SÍ pueden ayudar a tomar una mejor decisión.

Si la economía del gasto es importante para ti, será bueno que tengas en cuenta los costes a plazo medio. El seguro, el precio de compra del coche y la depreciación del mismo están relacionados con el tipo de combustible. Desde este enfoque, los automóviles de propulsión diésel tienden a ser más caros de comprar y de mantener que los de gasolina, aunque esta diferencia es menor en los coches más grandes. Por otra parte, los coches son un activo que se deprecia con el tiempo. Si en el futuro tienes intención de vender tu coche usado para recuperar una parte de la inversión realizada, tendrás que contemplar cuales son los precios de reventa.

¿Durante cuanto tiempo tendrás ese coche? ¿Cuánta distancia recorrerás con él? A un plazo medio de 3 a 5 años, con un uso similar,  es probable que un coche de gasolina sea más barato que un equivalente diésel porque el ahorro de gasto en combustible tardará este tiempo en compensar el precio inicial más elevado. Pero también es cierto que a largo plazo, son más rentables. Un motor diésel puede durar sin problemas entre 300.000 y 500.000 kilómetros. En tales casos, compensa esta opción, pero también es cierto que pocos conductores le hacen tal número de kilómetros a sus coches.

Tus gustos importan, ¿cuáles son tus preferencias?

Un coche es una compra lo suficientemente relevante como para que tengas en cuenta tus preferencias y no te arrepientas de la opción elegida. Por estas cuestiones de durabilidad y rentabilidad a largo plazo y con altos kilometrajes, el coche diésel se asocia al trabajo y al transporte. Si hace 10 años las prestaciones y la apariencia estaban muy orientadas a estas funcionalidades, a dia de hoy encontramos en el mercado coches diésel con alto valor estético y tecnológico. Los avances de la ingeniería han borrado la línea entre la gasolina y el diésel.

¿Y si me decido por un coche de Leasing?

Entonces, no tendrás que preocuparte por los costes asociados, podrás elegir el coche que quieres pagando una cantidad fija que conocerás desde el principio.Pregúntanos tus dudas ➡ En Auto Turística Ibérica ofrecemos Leasing sin impuestos para no Residentes en la CEE.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 19 de May de 2017 by in Leasing.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: