Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Ruta en Coche por la Costa Brava

ruta en Coche por la Costa Brava

Foto por Gordito1869 en  Wikimedia Commons

Una ruta en coche por la Costa Brava siempre será una gran elección para amantes de la naturaleza y el paisaje. La mayoría del territorio de la Costa Brava y el Pirineo de Girona es espacio natural protegido. Cuenta con hasta ocho parque protegidos con paisajes que contrastan la montaña y el mar.

Una gran ventaja para iniciar este viaje es la calidad de los accesos y las conexiones. Gerona se sitúa a solo 104 Km. de Barcelona y  las localidades de la zona están conectadas por una buena red de carreteras. Nuestra propuesta para esta ruta en coche por la Costa Brava es salir desde Girona hasta Cadaqués, el pequeño pueblo a escasos 60 Km. de la frontera francesa que enamoró al pintor surrealista Dalí y donde podremos visitar el Museo dedicado a su Obra. Entre Girona y Cadaqués hay 75 Km que pueden recorrer en poco más de una hora.

Una vez en Cadaqués puede seguir estas Indicaciones de Ruta que hemos configurado en Google Maps para realizar el siguiente recorrido: De Cadaqués a Portbou y terminado en la Playa de Garbet con paradas en Puerto de la Selva y en Colera. En total, 50,30 Km.

Ruta en coche por la Costa Brava

1. Parada en Puerto de la Selva.

A media hora de Cadaqués hacemos una primera parada en puerto de la Selva. Es un pequeño pueblo de tradicción pesquera que se ha renovado por el turismo pero que conserva muy bien el ambiente de pueblo y en el que podemos tomar un café dejándonos seducir por lo cotidiano del día.

2. Subida a Portbou.

Desde Puerto de la Selva, nos llevará 40 minutos subir a Portbou, la ciudad fronteriza caracterizada por su accidentada costa. La estación fronteriza de tren es el reflejo de otro tiempo donde Europa y España se comunicaban en este punto estratégico. A dia de hoy, sigue destacando en esta pequeña población de menos de 3.000 habitantes, aunque los trenes de lasrga distancia dejaron de operar cuando se estableció el tren de alta velocidad entre España y Francia y a día de hoy solo operan algunos trenes de media distancia que conectan con el sur de Francia.

3. Parada en Colera. 

Nos alejamos un poco de la ruta en coche por la Costa Brava para llegar a Colera un pueblo de solo 600 habitantes. Ideal para intentar conocer un poco mejor el estilo de vida de la población local. Recomendamos degustar un vino moscatel elaborado con los frutos de los viñedos que rodean la localidad. Esta es la actividad económica más importante de este pequeño pueblo.

4. Playa de Garbet.

Volvemos a bajar a la costa para disfrutar de esta playa que pertenece a Colera y poner fin a esta ruta disfrutando del mar y el sol. Desde aquí podréis decidir entre volver a Cadaqués o Girona para continuar o finalizar el viaje.

Esperamos que disfrutes de esta preciosa ruta por la Costa Brava y que si necesitas un coche recuerdes que en AutoTurística Ibérica disponemos de la mejor oferta con recogida y entrega en una gran cantidad de ciudades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 19 de May de 2017 by in Leasing.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Busqueda por mes

%d bloggers like this: