Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Las Playas más famosas de Almería

Las playas más famosas de almería_3

Foto de Wikimedia Commons

Diversidad en Almería: Playa de los Muertos y Playa de Agua Dulce.

Almería es la provincia más oriental de Andalucía con una línea de costa de 217 Km, entre los que podemos encontrar playas increíbles. Además, podemos encontrar playas muy diferentes entre sí y esta variedad hace que cualquiera que visite Almería pueda disfrutar de unas vacaciones especiales y a su gusto. Si buscas comodidad y servicios, encontrarás playas como la Playa de Agua Dulce en Roquetas de Mar que cuenta con bandera azul y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Si no te importa caminar durante un buen rato por un sendero rocoso a cambio de llegar a una playa espectacular, no puedes perderte la Playa de los Muertos. Una playa aislada y virgen con un agua de color turquesa intenso y mágico.  Quien la visita se enamora, quizá por eso ganó el Concurso a la mejor Playa de España de 20 minutos en 2007.

Playa de los Genoveses

Es una de las playas más famosas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se encuentra en un entorno casi virgen con escasa construcciones y sin carreteras asfaltadas. Nos encontramos con una playa amplia y abierta en forma de bahía. La arena es dorada y fina y la entrada al agua gradual y suave. Es ideal para ir en familia para que los niños y niñas puedan jugar en la orilla. Aunque deberemos estar vigilante si hay viento y corrientes de agua. Algo que es muy habitual en Almería. No esperes encontrar un chiringuito, así que lleva las provisiones necesarias y agua fresca para el tiempo que quieras estar allí.

Las playas más famosas de almería_2

Foto de Wikimedia Commons

 

Playa de Mónsul

Esta playa está rodeada de una orografía resultado del enfriamiento de lava volcánica y a la vez cuenta con una arena muy fina y agradable. En el medio de la playa, pegando al mar, veremos una gran roca que nos recuerda lo caprichosa que puede resultar la naturaleza. Puede que el entorno te resulte familiar incluso si no has estado aquí antes. ¿Has visto Indiana Jones y La Última Cruzada? ¿Recuerdas la escena del paraguas y las gaviotas? Pues sí, fue rodada aquí.

Las playas más famosas de almeria_1

Foto de Wikimedia Commons

Accesos restringidos

Tanto la Playa de los Genoveses como la Playa de Mónsul tienen una restricción de acceso a vehículos durante el verano. Esta medida pretende conservar el parque natural. En estas fechas se limita el número de vehículos privados y cuando se alcanza el tope solo se permite acceder en transporte público o andando. Si no puedes acceder, te recomendamos que dejes el coche en San José y disfrutes del paseo de aproximadamente un kilómetro hasta la playa. Ciertamente, el entorno lo merece.

 

Recorrer en coche la costa de Almería

Aquí solo hemos nombrado las playas más famosas, pero a lo largo de los más de 200 Km de costa puedes hacer parada en una gran cantidad de playas y calas y ninguna te dejará indiferente. Por todo ello, Almería es uno de esos destinos ideales para recorrer en coche y sacarle el máximo partido. Si prefieres uno de alquiler ➡ te recomendamos que hagas tu reserva ahora en Auto Turística Ibérica y disfrutar del mejor precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 6 de June de 2017 by in Cars, Coches, Spain, Travel, Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: