Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Playas de Cádiz

Playas de Cádiz

La Duna de Bolonia. Foto de Carlos ZGZ

Hoy te proponemos una ruta por las playas de Cádiz, que forman parte de la conocída como Costa de la Luz.

Existen multitud de ellas y cada una más bonita y espectacular. Puedes elegir entre salvajes, urbanas, playas para relajarte o playas para realizar deportes como el surf…

A continuación te proponemos una selección de Playas para que elijas la que más te apetece o para que organices tu ruta para visitarlas todas:

Playa de Bolonia

Mucha es la gente que dice que Playa de Bolonia es una de las playas más bonitas que existen. Allí podrás disfrutar de unos espacios con una naturaleza virgen y una arena blanca muy fina con aguas cristalinas. ¡Maravillosa!

En esta misma playa puedes encontrar la zona de la Duna de Bolonia. Monumento natural declarado en 2001 de gran importancia ecológica.

Destacar también  Playa Punta Paloma. Aquí solo hay que mirar hacia Tarifa y admirar las espectaculares vistas.

 

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es magnífica por la variedad de playas que tiene. Sus playas destacan por ser diferentes entre sí y de las playas de Cádiz más conocidas. Playas para excursionistas, naturistas, nudistas y para familias. Destaca la Playa de Atlanterra, la Cala de los Alemanes, aunque no es recomendable para días de levante fuerte. Otra opción es la Playa de los Militares, en este caso nudista.

 

Playa del Palmar

Es una playa muy recomendable para visitar por su calidad, extensión y su naturaleza salvaje ya que es una zona protegida.

La playa del Palmar es recomendada para todos los públicos. Además hay empresas especializadas en realizar paseos a caballo al amanecer y al atardecer.

 

Sanlúcar de Barrameda

Playas de Cádiz

Atardecer en Sanúcar. Foto de Antonio M. Romero Dorado en Wikimedia Commons

Finalmente, terminaremos con un lugar totalmente diferente a las demás:  Sanlúcar de Barrameda. Es un lugar de aguas tranquilas. Este pueblo te embriaga por su luz, su encanto, su olor y sus rincones. No puedes dejar de visitar su casco antiguo y saborear una buena manzanilla  acompañada de una de sus tapas locales con productos del mar.

No querrás perderte sus famosas Carreras de Caballos, reconocidas como  Interés Turístico Internacional, y oír el paso de esos caballos a lo largo de toda  la playa siempre en marea baja. Este año serán el 3,4,5 de Agosto y 17,18,19 del mismo mes.

Por último, recomiendo admirar una de las puestas de sol más bonitas que existen. Los colores del cielo cuando el sol se esconde en el horizonte son espectaculares.

Si quieres sacar el mayor partido a toda la zona, la mejor opción en viajar en coche, por la versatilidad que ofrecen. Durante esta ruta gaditana podrás practicar windsurf o kitesurf, descansar en un entorno natural, divertirte paseando y descubriendo la mejor gastronomía.Si necesitas alquilar un coche, puedes hacerlo en www.autoturistica.com ¿Te vienes?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 24 de July de 2017 by in Andalucía, Spain, Travel and tagged , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: