Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Picos De Europa

Picos de Europa

Foto en  Wikimedia Commons

En los Picos de Europa sólo tenemos que concentrarnos en respirar profundamente y contemplar la fauna local de águilas y buitres  y sus paisajes espectaculares. Este parque nacional es compartido por la provincia de León, la comunidad de Cantabria y de Asturias. Aunque realmente con sólo mirar el verde paisaje comprenderemos la majestuosidad del lugar, te vamos a dar unas pinceladas de algunos lugares maravillosos para regalar a nuestra vista. En esta ocasión nos centraremos en la parte de los Picos de Europa comprendida de la zona de Asturias.

Lagos de Covadonga

Una visita ineludible, en coche propio o conduciendo un coche de alquiler si hemos llegado a la zona con otro medio de transporte, son los Lagos de Covadonga. Está compuesto por dos Lagos , el Enol y el de La Ercina, donde cualquier panorámica es espectacular. En el lago de La Ercina podremos dejar el coche y observar las vacas pastando libremente y subir al Mirador de la Reina para poder disfrutar de unas imágenes increíbles de Cangas de Onís. Finalmente, terminaremos el recorrido llegando al lago de El Enol.

Cangas de Onís

Picos de Europa

Foto por José Luis Filpo Cabana en Wikimedia Commons

No podemos irnos del lugar sin visitar el bellísimo pueblo que ya he mencionado de Cangas de Onís. En él veremos el  Puente Romano, las casonas o yacimientos arqueológicos como la cueva del Buxu. También debemos visitar La Santa Cueva de Covadonga. Santuario católico el cual se trata de una gruta en las estribaciones del Monte Auseva dentro del concejo de Cangas.

Una de las rutas de senderismo más famosas es la ruta del Care engloba la provincia de León y el Principado de Asturias.

Se interna en el cañón del río Cares. Caminaremos bajo espectaculares muros de piedra y un río salvaje. Las vistas al paso de los puentes son espectaculares.

El pueblo más alto de los Picos de Europa: Sotres

Está situado en medio de los Picos de Europa y es el el pueblo que se encuentra a más altura. Concretamente a 1050 metros de altitud. Es ideal para descansar y disfrutar de sus espectaculares vistas, ademas de que es elegido por muchos excursionistas como el punto de partida para adentrarse en la zona.

 

Naranjo de Bulnes

Que el nombre no te incite a la confusión. El naranjo de Bulnes, o también llamado Pico Urriello, es una  montaña de roca caliza. Su cumbre se alza hasta los 2.519 metros aunque no es el más alto de los picos que lo componen. Si te gusta la aventura y el montañismo, tienes la opción de acceder a la cumbre escalando. Pero si no, cualquiera puede disfrutar de sus magníficas vistas desde su base.

Si quieres leer un poco más sobre esta magnífica tierra, Asturias, quizá te interese nuestro post ➡ Rutas por Asturias, un regalo para nuestros ojos. Si lo que necesitas es alquilar un coche, puedes encontrar muy buenos precios y reservar con anterioridad en ➡ www.autoruristica.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: