Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Ruta Por El País Vasco

 

Ruta por el País Vasco

Foro de Santiago Díaz en Wikimedia Commons

Decidirse por una ruta corta por el País Vasco es una tarea muy difícil. Podríamos hablar de una multitud de sitios bellos sin aburrirnos y siempre nos quedaríamos con la sensación de que nos hemos dejado algo en el tintero. A pesar de todo hay que decidirse y a veces es mejor dedicar más tiempo a pocos lugares. Hoy hablaremos sobre el espacio natural de Urdabai y sobre San Juan de Gaztelugatxe, un lugar de fantasía que puede que tengáis la sensación de haber visto antes. En seguida sabréis por qué… Terminaremos con los mejores platos que podréis degustar en estos lugares.

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe cuyo nombre significa Castillo de Roca es una visita que no puedes dejar de hacer si decides realizar una ruta por el País Vasco. Es una pequeña isla situada en la costa de Bizkaia a unos 35 kms de Bilbao. En su punto más alto está situada una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista. Según la leyenda si tocas la campana 3 veces y pides un deseo, éste se cumplirá. ¡Por probarlo no se pierde nada!

El rocoso islote en el que se encuentra el castillo está enlazado con tierra firme por un largo y estrecho puente de piedra. El recorrido es para valientes porque tiene 241 peldaños, pero la aventura vale realmente la pena. Al llegar allí quedas asombrado por su impresionante paisaje.

¿Te suena este lugar? ¿Crees haberlo visto antes? Es posible que sí, ya que fue elegido por HBO para rodar algunas escenas del capítulo 1 de la 7ª temporada de la exitosa serie Juego de Tronos. En la serie se ve el impresionante recorrido sobre el puente hasta llegar a la cima. No es el único enclave del País Vasco que aparece en la serie. Barrika ,Bizkaia, y Zumaia en Guipúzkoa también han sido escenarios para el rodaje de la 7ª temporada . Cualquiera de ellos es un destino ideal al que puede llegar en coche o transporte público.

Urdaibai

Ruta por el País Vasco

Foto de Wikimedia Commons

Es considerado Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1984. Es un espacio natural el que se encuentra en la desembocadura del río Oka. En Urdaibai puedes descubrir algunas de las playas más destacadas de Euskadi,como son la de Laida y la de Laga ubicada bajo el gran Peñón de Ogoño. Es una preciosidad y un lugar paradisíaco. Es un sitio perfecto si te gustan la costa y el senderismo. Aunque no todo es playa, hay muchos más lugares que visitar en esta zona. Dos excursiones muy recomendables son una visita a la Cueva de Atxea o al pueblo de Gernika.

Gastronomía

Por último sólo haré referencia a algunos de sus platos típicos que puedes encontrar realizando una ruta por el País Vasco. ¡No olvides acompañar esta magnífica gastronomía con una buena sidra!

  • El marmitako. Es un guiso de bonito y patatas y pimiento choricero, éste último ingrediente incluído años después. Cocinado por los marineros en la marmita con agua de mar incluída.
  • Bacalao al pil pil. Típico de la gastronomía vasca. Sus ingredientes son bacalao, aceite de oliva, guindillas y ajo.
  • Chipirones en su tinta. Su elaboración es sencilla, cebolla , pimiento y la tinta del calamar añadido a los chipirones.
  • Merluza a la vasca o en salsa verde. Es un clásico, se adereza con perejil, aceite y espárragos y chirlas.
  • Sulkaki. Se compone de carne de ternera o carrillera de vaca, patatas, cebolla , zanahorias y pimientos choriceros.Es el plato típico en las comidas celebradas en los txokos
  • Pastel Vasco. Es una masa de harina y almendras rellena de crema pastelera. A veces también se le añade frambuesas o mermelada.

Si necesitas alquilar un coche, puedes encontrar muy buenos precios y reservar con anterioridad en ➡ www.autoruristica.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 14 de August de 2017 by in Europe, Spain, Travel, Viajes and tagged , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: