Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Ruta en coche por Lanzarote

Ruta en Coche por Lanzarote

Vista desde Mirador del Rio. Foto de Edmundo Sáez en Wikimedia Commons

Organizar  una ruta en coche por Lanzarote no es tarea difícil ya que aunque hay muchas opciones que ver, la isla es pequeñita y se recorre en poco tiempo.

Es una de las islas que componen el archipiélago canario con una superficie de  845 km cuadrados.  Su imagen es salvaje y volcánica por las erupciones producidas siglos atrás.

Mirador del Río

Es una obra del artista local César Manrique. Este mirador está situado a 474 metros de altura en la cima del  Risto de Famara. Nos ofrece unas vistas espectaculares de Lanzarote, y del archipiélago Chirijo que engloba los islotes de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza.

Jameos del Agua

Después de contemplar las vistas panorámicas del mirador. Seguiremos nuestra ruta en coche por Lanzarote visitando Jameos del Agua. Está situado en el interior de una gruta volcánica producida por la erupción del volcán de La Corona.

De nuevo,  César Manrique creó este Centro de Arte, Cultura y Turismo a partir del conjunto de grutas.  

Su espectacular Lago interior es uno de los lugares más bonitos y recomendables para ver en Lanzarote. Está formado por filtraciones al encontrarse por debajo del nivel del mar. Alberga más de una docena de especies entre las que destaca unos cangrejos que son albinos,  ciegos y  con apenas un centímetro de longitud.

Las playas que están alrededor son magníficas para los amantes de windsurf por las corrientes de aire que en ellas fluyen.

Cueva de los Verdes

Cerca de los Jameos del Agua, podemos contemplar la Cueva de los Verdes. Un  espectacular accidente geológico surgido por una erupción prehistórica del volcán La Corona. En los siglos XVI y XVII sirvió de refugio a la población local en las continuas invasiones piratas. Su recorrido tiene una longitud de 2 kms.

Pertenece a un sistema de tubos subterráneos y su recorrido turístico, obligatoriamente a pie, es de  2 kilómetros, siendo uno de los tubos volcánicos conocidos más largos del mundo.

El Golfo

En el centro del Cráter de la montaña, cerca del Pueblo de El Golfo, podemos observar una laguna formada por agua de color verde intenso . El color se debe a la acumulación del alga ruppia marítima .  La laguna se sitúa en plena playa de arena negra la cual hace que el paisaje desde el mirador situado en la misma montaña sea espectacular. Todo este entorno está declarado como Reserva Natural.

Playa de Papagayo

Ruta en coche por Lanzarote

Foto de Lviatour en Wikimedia Commons

La Playa de Papagayo es una de las playas más conocidas de Lanzarote. Aquí podremos descansar y disfrutar de su arena dorada y de sus aguas transparentes.

Parque Nacional de Timanfaya

No nos podemos ir de la isla sin terminar la ruta en coche por Lanzarote en el Parque Nacional de Timanfaya. Las erupciones volcánicas sumadas al clima de la isla hace que sea una zona idónea para la investigación sobre la fauna  y la flora.  Estas características de la isla dieron como resultado su declaración como Parque Nacional en 1974. Si visitas esta zona, procura reservar varias horas para conocerla mejor.

El Timanfaya, también llamado “Las Montañas del Fuego”, forma parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas.  Éstas ocurrieron en 2 ocasiones, en  1730-1736 y en el año 1824. Lo forman 25 volcanes activos.

A lo largo de este área se originan lo que los vulcanólogos denominan anomalías geotérmicas. Temperaturas inusuales en la superficie que provienen del subsuelo, concretamente de una cámara magmática residual a poca profundidad. En el Islote de Hilario se producen altas temperaturas en la superficie provenientes del subsuelo y pueden observarse algunos géiseres.

Si tienes la ocasión, no dejes de visitar el Restaurante El Diablo, donde cocinan sus platos directamente al calor del magma. Quizá después de comer te apetezcan otras actividades como el paseo a Camello o la Ruta de los Volcanes.

Lanzarote es un paraíso lleno de rincones de ensueño. Si no quieres perderte nada, lo ideal para moverte por la isla es un coche. Puedes alquilarlo al mejor precio en Auto Turística Ibérica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 18 de August de 2017 by in Leasing and tagged , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: