Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Recorrer Galicia en Coche

 

Recorrer Galicia en Coche

Foto extraída de Wikimedia Commons

Para ver todo lo que nos brinda Galicia hay que hacerlo obligatoriamente en coche. Así  podremos disfrutar de dos maravillas juntas; los hermosos paisajes y el placer de planificar tu tiempo conduciendo un coche.

Galicia nos ofrece alternativas muy variadas. Tanto espacios naturales como ciudad, cultura o arte.

Playa de las Catedrales

Está situada en el municipio de Ribadeo en la provincia de Lugo. En realidad se llama Playa de Agua Santas pero popularmente se le conoce como Playa de las Catedrales por la forma que tienen las formaciones rocosas parecidas a las catedrales góticas. Son producidas por la fuerza del mar Cantábrico. Ésto es su principal atractivo y merece la pena visitarlo por lo impresionante que es.

Este monumento natural se termina de componer de arena blanca y aguas cristalinas.  Para poder caminar entre las cuevas, las grietas y pasillos rocosos debemos tener en cuenta que el nivel del mar sea descendiente.

La Costa Da Morte

Esta ruta es ideal para realizarla en coche por carreteras secundarias. Abarca desde Punta Roncudo hasta el cabo de Finisterre. Su nombre se debe a la cantidad de naufragios que se han producido a lo largo de la historia. Ésto y su gran paisaje mágico lleno de faros, playas vírgenes y acantillados ha provocado multitud de mitos y leyendas. Gracias a todo ésto hace que La Costa Da Morte englobe un halo de peligro y misterio.

Comenzaremos desde Camariñas, famosa por la tradición del encaje de Bolillos. Muy cerca está el Cabo Vilán y sus maravillos acantilados.

Seguidamente, tras unos kilómentros en coche, nos encontraremos con Muxía. Allí, podemos pararnos para ver el Santurario de la Virgen de la Barça que según la tradición, llegó en una barca de piedra.

Finisterre

Su famoso faro es el más visitado de toda Galicia. Aquí encontraremos a peregrinos en el último tramo de la ruta Jacobea Santiago de Compostela – Finesterre

Desde allí podemos disfrutar de la  la paz que ofrece estar en el fin del mundo, con la majestuosidad y la peligrosidad del bravío de sus olas.

Después tendremos la oportunidad de visitar el Puerto, el Mercado de Abastos y su encantador pueblo marinero.

Baiona

Municipio perteneciente a Pontevedra. Destacamos el Castillo de Monterreal convertido en Parador Nacional.

También podemos disfrutar de la Capilla de Santa Liberata, Virgen de la Roca, el Paso del monte Boi,  que recorre el entorno del Castillo o Fortaleza de Monterreal,  o el Parque de O Palma entre otros.

Betanzo

Ubicado en la provincia de La Coruña. Sigue conservando su sabor medieval.  En ella dejaron una gran huella gótica en toda su extensión.

Recomendamos que se reserves un día para visitar su casco antiguo, la iglesia de San Francisco y la Plaza de los Hermanos García Naviera. Aquí podemos observar algunos de los mejores ejemplos de casas góticas, puertas medievales y arquitectura popular identificada por sus balconadas de madera  o por sus hórreos.

La Coruña y Santiago de Compostela

Recorrer Galicia en Coche

Foto extraída de Wikimedia Commons

Parada obligatoria en Santiago de Compostela son su Catedral, sus miradores, sus museos y por supuesto, su gastronomía destacando sus mariscadas, embutidos, empanadas y su famosa Tarta de Santiago.

En la Coruña es interesante ver su lonja para así observar la subasta del marisco y pescado; pulpo, centollos, percebes ,merluza, rape. Además, recomendamos pasear por su centro histórico,visitar el Palacio de la Ópera, su Ayuntamiento o el Castillo de San Antón.

Finalmente, destacaremos la Playa de Orzán,  en zona urbana y con magníficas instalaciones donde se puede practicar surf o simplemente descansar.

Además de visitar los sitios que os recomendamos, podéis recorrer Galicia en coche y realizar otras rutas alquilándolo con anterioridad y a muy buenos precios en www.autoturistica.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on 25 de August de 2017 by in Galicia, Spain, Travel and tagged , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: