Blog Auto Turistica Iberica

Travel, Cars and more

Recorrer Segovia en coche

La singularidad de la zona y el halo que desprenden sus pueblos y antiguos castillos hace que recorrer Segovia en coche sea una oportunidad imposible de rechazar.

Alcázar de Segovia

Foto de hmaso extraída de Pixabay

Esta preciosidad , junto al acueducto , son las principales señas de identidad de la ciudad de Segovia.

Durante los siglos ha pasado de fortaleza a residencia palaciega y de prisión del Estado, durante dos siglos, a finalmente, Real Colegio de Artillería. Desde la Torre de Juan II podemos deiletarnos con las vistas de la ciudad, especialmente la Catedral de Segovia.

Castillo de Coca

Construído en el siglo XV, está considerado una de las mejores obras gótica-mudéjar españolas.

Un detalle diferente a otras fortalezas es que no se asienta en una posición elevada sino que su terreno es totalmente llano y en zona abierta.

Villacorta y Madriguera

Son pueblos idílicos de arquitectura roja. Englobados en la “Ruta de los pueblos Rojos” por el color rojo que marca todos sus edificios y la zona arcillosa en la que se sitúan.

Madriguera es el pueblo más atractivo de la zona, gracias al turismo y Villacorta es considerado el segundo de ellos. Cuidado de forma más humilde, pero tan imprescidible de visitar como Madriguera.

También podemos recorrer Segovia en coche realizando la ruta de los Pueblos negros como por ejemplo Becerril o Serracín.

Acueducto de Segovia

Foto extraída de Pixabay

El acueducto romano está situado en el centro de la ciudad. Tiene casi 30 metros de altura y consta de 120 pilares los cuales sostienen 167 arcos.

Como dijimos antes, es seña de identidad de la ciudad junto al Alcázar.

Plaza Mayor y Catedral

Es conocida como Dama de las Catedrales por su gran dimensión y por su elegancia.

La construcción gótica más tardía de España. Fue levantada en el siglo XVI cuando el estilo renacentista ya se instalaba en el territorio español. Consta de tres naves, con capillas laterales rodeada de capillas radiales.

La plaza Mayor linda con el ábside de la catedral y cor la iglesia de San Miguel. Se encuentra en el centro de la zona amurallada, englobando también el Ayuntamiento de la ciudad.

Muralla de Segovia

Su misión fue la de reforzar las defensas de la ciudad. Su construcción es principalmente con sillería de granito y , en menor medida, con lápidas de la necrópolis romana.

La muralla se adapta a la roca que eleva la ciudad. Por el lado oriental visualizamos la llanura del Valle del Clamores y por el occidental, el vértice afilado del Alcázar.

 

Si te animas a recorrer Segovia en coche puedes adquirir uno alquilado a muy buenos precios y reservarlo con anterioridad en www.autoturistica.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 43 other followers

Latest tweets

Busqueda por mes

%d bloggers like this: